jueves, 20 de noviembre de 2014

RETRATO DE CRISTIAN

Soy Henar, una profesora del CRA San Pelayo. Doy clase de música en este colegio desde hace muchos años, y hace cinco decidí dejar la música de forma transitoria para ser tutora de unos niños muy especiales que me gustaban mucho por sus peculiaridades. Fui su tutora durante 2 cursos, y este año, por fortuna, hemos vuelto a coincidir 4 años después.
Les doy clase de Lengua, Plástica y Tecnología, mis asignaturas favoritas después de la música, ya que todas están relacionadas con el arte y con el trabajo con las manos.
A ese grupo de niños se han unido otros nuevos que son Noah, David y Marcos.
Hoy me ha tocado hacer un retrato a uno de esos alumnos antiguos a los que tengo tanto cariño.
Su nombre es Cristian, todos sabéis quien es.
Cristian es muy especial para mí. Siempre me llamó la atención su forma particular de ver las cosas e interpretarlas. Por eso es un gran honor para mí tener hoy la oportunidad de describirle.
Cristian es menudo y bien proporcionado. Es delgado y fibroso. Su pelo es claro y muy corto; el flequillo se le pone un poco de punta.
Su cara es ovalada con unos ojos muy oscuros que miran todo muy atentamente. A veces su ceño está fruncido, pues tiene poca paciencia con los demás y se enfada, aunque hay que decir que cada vez tiene mejor carácter.
Desde hace algunos años lleva unas gafas azules que le sientan muy bien y que cuida con esmero.
Suele ir vestido con chándal o pantalones vaqueros. Siempre, desde muy pequeño, me fijé en sus zapatos (siempre me fijo en los zapatos de todo el mundo), y los de Cristian me parecieron muy bonitos. Creo que tiene muy buen gusto para elegirlos.
Siempre le ha gustado leer  y lo hacía muy bien desde muy pequeño.
Aún poseo regalos que me hizo hace años, como una carterita diminuta de cuadros negros con una H roja pegada.
A Cristian no le cuesta nada leer, pero no le gusta escribir. Yo espero que pronto descubra el placer de la escritura, porque creo  que si se esforzara lo haría fenomenal.

Yo espero que Cristian termine pronto de crecer y se convierta en un gran estudiante, pues tiene cualidades para ello.

 Por Henar Bartolomé
RETRATO DE CRISTIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario